Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias entiende que Carmena quiera elegir su equipo pero le recuerda que “sin Podemos e IU” no habría sido alcaldesa

Pablo Iglesias emplaza a "reivindicar el patriotismo español sin complejos"

elDiario.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que van a trabajar con su equipo para que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “se sienta a gusto” y “no se rompa la unidad”. Lo ha declarado en una entrevista en Los Desayunos, donde también ha recordado a Carmena que “sin Podemos ni IU” no hubiera podido llegar a la alcaldía.

Sobre la polémica en torno a la tesis de Pedro Sánchez, Iglesias ha asegurado que se siente “muy preocupado” porque “se han publicado informaciones abiertamente falsas”. “Y lo más grave es que alguien pueda abiertamente mentir en un medio de comunicación, no rectificar y decir a todos los españoles' vamos a seguir mintiendo'”, ha declarado. 

Iglesias, que asegura que no hay plagio en la tesis de Pedro Sánchez, revela que habló con el presidente y le aconsejó publicar su tesis: “Nosotros dijimos desde el principio al presidente 'cállales la boca y publica tu tesis, no tienes nada que ocultar'”.

El líder de Unidos Podemos ha dicho sobre Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que debe enseñar su TFM. “Es muy grave que el candidato del PP tenga un máster, otorgado por un Instituto Público de la URJC salpicado por irregularidades”, asegura.

En lo referente a la venta de armas a Arabia Saudí, el líder de Podemos detalla que “una de las exigencias” de su partido al Gobierno consiste en detener el negocio. Este viernes, en el pasado Consejo de Ministras, la portavoz Celáa quiso mandar un mensaje tranquilizador asegurando que las víctimas de las armas estaban controladas y no serían civiles. Iglesias ha calificado estas declaraciones como “muy graves” y cree que “España no puede depender de estos contratos”.

Ha abogado por un modelo que no haga depender el trabajo en los astilleros de la venta de armas “a una dictadura” y en el caso del alcalde de Cádiz, José María González “Kichi” le ha justificado al señalar que entiende que “tiene que decir cosas que antes no decía” y que, en todo caso, la competencia en este asunto es del Gobierno y su posición es diferente.

“Estamos dispuestos a arrimar el hombro”

De momento, Iglesias está satisfecho de las negociaciones con el Gobierno y de haber logrado acuerdos para que las pensiones se revaloricen conforme al IPC o que acaben los recortes en educación, pero reclama además justicia fiscal, que se elimine el copago famaceútico, que suba el salario mínimo a mil euros o que se deroguen las reformas laborales.

“Sobre la base de acuerdos que beneficien a la mayor parte de la gente estamos dispuestos a mantener al Gobierno y cogobernar desde el Congreso hasta que haya elecciones” y en ese momento “saldremos a ganarlas” y “mi objetivo es ser presidente del Gobierno”, ha dicho.

Iglesias ha añadido: “Ahora, como socios de Gobierno estamos dispuestos a arrimar el hombro para que las cosas sigan cambiando España”.

También ha celebrado que los argumentos de Podemos pasen a ser los del Gobierno y que se haya aceptado bajar los impuestos a la clase trabajadora y los autónomos.

Asimismo, ha abogado por que en el impuesto de sociedades los tipos reales pasen a ser nominales y ha defendido una tasa a las transacciones financieras para ayudar a que España tenga un “suelo de ingresos”.

Etiquetas
stats