Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios partidos condenan las pintadas en la casa de Celaá en Getxo (Bizkaia)

Varios partidos condenan las pintadas en la casa de Celaá en Getxo (Bizkaia)
Vitoria —

0

Vitoria, 12 oct (EFE).- Varios partidos políticos, PSE, PP, Cs y Vox, han condenado a través de las redes sociales las pintadas aparecidas en el muro exterior del domicilio de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en Getxo (Bizkaia) en las que se pide su dimisión.

Las pintadas aparecieron este domingo y en ellas se leía "Celaá dimisión". Posteriormente fueron eliminadas por el servicio de limpieza municipal, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha expresado su más rotundo rechazo al "acoso" del que ha sido objeto la ministra.

"Las reglas de la democracia, por la que los socialistas hemos luchado durante décadas en Euskadi, no admiten comportamientos de este tipo que solo buscan la crispación y son una cara más de la intolerancia que hemos padecido y que no ha podido doblegarnos", asegura el secretario general de Organización de PSE-EE, Miguel Ángel Morales, tras trasladar a Celaá su cariño y respaldo.

También el PSOE ha rechazado estas pintadas con el siguiente tuit: "Quieren sembrar odio. Quieren señalar. No lo van a conseguir. Nuestros valores socialistas son un muro sobre el que se estrellarán sus actos fascistas".

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha manifestado su rechazo y condena en nombre del Partido Popular y ha considerado "injustificable este acoso en su propiedad".

Asimismo, Cs de Getxo se ha solidarizado con la ministra y su familia, y el grupo parlamentario vasco de Vox ha lamentado "todos los ataques a las viviendas de políticos" porque "las ideas se discuten con las palabras, siempre desde cauces democráticos".

Celaá viajó a Bizkaia el viernes para acudir a una cita médica después de participar en el Consejo de Ministros que aprobó el estado de alarma que establece el confinamiento perimetral de varios municipios madrileños, entre ellos la capital.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 09:18 h

Descubre nuestras apps

stats