VÍDEO | El discurso íntegro de Gabriel Rufián dirigido a Sánchez e Iglesias: "¿Cuántos años vamos a arrepentirnos la izquierda de lo de hoy?"

El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha lamentado la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y ha augurado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "se arrepentirán" de la investidura fallida. "En la derecha están encantados de la vida y aplauden con las orejas", ha afirmado.

"La gente lo único que ve es a la izquierda perdiendo una vez más", ha valorado Rufián en su intervención, en la que ha tildado de "enorme gesto de responsabilidad" la abstención de ERC este jueves en la votación de investidura. "¿Por qué ustedes no pueden tener este gesto?", se ha preguntado Rufián, antes de regalar a Sánchez e Iglesias el libro de cuentos que Oriol Junqueras escribió desde la cárcel a sus hijos.

Rufián ha advertido de que la abstención de este jueves puede no repetirse en un nuevo debate de investidura ya que "septiembre nos complica la vida a todos", ha dicho en referencia a la futura sentencia del procés. "De esta intransigencia nos arrepentiremos todos", ha zanjado.

El independentismo catalán votará dividido en esta segunda sesión de investidura. Si el martes tanto ERC como JxCat votaron 'no', este jueves ERC se ha movido a la abstención mientras que el partido de Puigdemont se ha mantenido en el rechazo a Sánchez.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2019 - 15:10 h

Descubre nuestras apps

stats