La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Von der Leyen insiste en asegurar la "competencia justa" entre las empresas

Von der Leyen insiste en asegurar la "competencia justa" entre las empresas
París —

0

París, 14 dic (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, insistió este lunes en que las negociaciones del Brexit intentan asegurar "una competencia justa" entre las empresas británicas y las de la Unión Europea (UE).

"Si el Reino Unido quiere un acceso sin problemas al mercado único de la Unión Europea, es bienvenido, pero siguiendo nuestras reglas", o de lo contrario deberá afrontar "barreras comerciales y aranceles", recalcó Von der Leyen en una intervención por vídeo en la celebración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La responsable del Ejecutivo comunitario resaltó que la negociación con Londres sobre los términos de la relación comercial tras el Brexit, que acaba de extenderse para intentar buscar un acuerdo de última hora antes de fin de año, debe garantizar "un marco de igualdad y justicia entre las empresas".

"Estamos en la última milla de la negociación, pero en la más importante", indicó.

Von der Leyen añadió que aunque Londres y Bruselas coinciden en la arquitectura de un acuerdo, faltan por cerrar "algunos detalles cruciales" que se refieren a la "competencia justa" entre las compañías de ambas partes.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats