Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno comprobará semanalmente que la Generalitat no financia el 1-O

La votación popular de los fuegos artificiales en Pamplona coincide con la del jurado y otorga el premio a Caballer

EFE

El Gobierno pedirá a la Generalitat de Cataluña que semanalmente certifique que no está destinando dinero público a la financiación del referéndum del 1 de octubre, ha acordado hoy el Ejecutivo en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado de este punto abordado en la citada Comisión, presidida por Mariano Rajoy, y encaminado a “impedir que la Generalitat pueda tramitar expedientes de gasto” para esa consulta “ilegal” sobre la independencia, ha dicho el también ministro de Educación, Cultura y Deporte.

En rueda de prensa, y tras recordar que el Tribunal Constitucional ha declarado nula la disposición de la Ley de Presupuestos de Cataluña referida a la financiación del referéndum, Méndez de Vigo ha lamentado que, pese a ello, los promotores de la consulta continúan con la voluntad de celebrarlo, lo que ha generado “incertidumbre” en ciudadanos y empresas.

Etiquetas
stats