Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox cree que la Mesa de diálogo demostró que Sánchez está dispuesto "a todo" para seguir en La Moncloa

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

EP

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado este jueves la reunión de la denominada mesa de diálogo con Cataluña, donde cree que se demostró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto "a todo" con tal de permanecer en el Palacio de la Moncloa.

En declaraciones a los medios a las puertas del Tribunal Constitucional, Ortega Smith ha censurado la "mesa de chantaje" que este miércoles reunió en Barcelona a representantes del Gobierno central y de la Generalitat, encabezados por ambos presidentes, Sánchez y Pere Aragonés.

"Se ha visto que este Gobierno está dispuesto a todo con tal de continuar en La Moncloa", ha reprochado el dirigente de Vox acusando al Ejecutivo de "abandonar" a los catalanes "bajo la bota del separatismo", "trocear" la soberanía nacional o "ceder" recursos "por criterios de oportunidad".

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, acusó este miércoles al presidente del Gobierno de acudir a la mesa de diálogo "a humillarse y traicionar a los catalanes" y calificó este espacio de mesa de la traición, de la rendición y del chantaje.

Garriga denunció que "nunca un Gobierno se había arrodillado tanto ante una banda de golpistas como la que lidera la Generalitat" y advirtió de que este instrumento solo sirve para que el Gobierno se mantenga en la Moncloa y para "suplantar al Parlament".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats