La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VOX participa en la cumbre de la ultraderecha europea contra la UE

VOX participa en la cumbre de la ultraderecha europea contra la UE

EFE

Madrid —

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acudido este fin de semana a la cumbre "Libertad para Europa", en la que la ultraderecha europea ha unido sus voces contra la UE en un alarde de fuerza ante las elecciones en Holanda, Francia y Alemania y envalentonada por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La reunión ha congregado en Coblenza (Alemania) a los principales líderes ultraderechistas europeos, como la presidenta del Frente Nacional (FN) y candidata a las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen; Frauke Petry, de Alternativa por Alemania; o Geert Wilders, del Partido de la Libertad holandés.

El presidente de VOX, que ha mantenido contactos con todos ellos, ha destacado en un comunicado que "la deriva de los viejos dinosaurios socialdemócratas y populares está teniendo respuesta contundente en toda Europa".

"Tenemos el deber de contribuir a que esa respuesta también se produzca en España", ha dicho Abascal, para quien su partido es el "representante natural" en España de un movimiento que ha dado sus primeros pasos en la ciudad alemana con representantes de todas las derechas europeas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats