La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox ve al PP "preocupado" en Galicia y avisa: "Si su línea es la nacionalidad histórica, dificulta los acuerdos"

Vox ve al PP "preocupado" en Galicia y avisa: "Si su línea es la nacionalidad histórica, dificulta los acuerdos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El también eurodiputado de Vox ha hecho esta reflexión en rueda de prensa después de que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy cargase este fin de semana contra los extremismos y la portavoz 'popular' en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, haya reconocido este lunes que preferiría no tener que depender de Vox, al que ha citado como un partido nacionalista.

"Vox no es un partido nacionalista, es un partido patriota", ha respondido Buxadé explicando la "grandiosa diferencia" entre ambos conceptos: "Nacionalista es aquel que idolatra su nación y ve al otro como enemigo; y el patriota por encima de todo ama su nación, su pueblo, su gente y sabe que su patria forma parte de una gran comunidad de patrias".

"PREVISIBLES" LOS ATAQUES DEL PP

En cualquier caso, cree que la crítica política "forma parte del panorama" y "era previsible" que el PP entrara en confrontación directa con Vox antes de las elecciones vascas y gallegas. Más ahora que su entrada en ambos parlamentos "va a ser una realidad" según empiezan a apuntar las encuestas.

En este caso, ha insistido en que la postura de Casado definiendo a Galicia como nacionalidad histórica "dificulta gravemente la posibilidad de llegar a acuerdos" después del 5 de abril.

Pero antes, Buxadé ha manifestado su deseo de que Vox pueda hacer campaña electoral "con normalidad", sobre todo en el País Vasco, donde ya están "acostumbrados" a depender de las fuerzas de seguridad ante "las amenazas, insultos e intentos de agresión" a los que son sometidos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats