Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 600 niños vuelven a clase en Cúcuta por un corredor humanitario fronterizo

Unos 600 niños vuelven a clase en Cúcuta por un corredor humanitario fronterizo

EFE

Bogotá —

0

Más de 600 niños residentes en zona limítrofe venezolana volvieron hoy a clase en la ciudad colombiana de Cúcuta, tras atravesar el corredor humanitario habilitado por Venezuela para que reanuden esa actividad, interrumpida durante más de dos semanas por el cierre de parte de la frontera, informó la ministra de Educación colombiana, Gina Parody.

El corredor humanitario se abrió el pasado viernes, día en el que decenas de estudiantes de primaria y secundaria, así como algunos universitarios, comenzaron a cruzar a Colombia por los puentes internacionales de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para reanudar las clases.

La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas el jueves por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y discutir soluciones a la crisis fronteriza, iniciada el 19 de agosto con el cierre de los pasos de frontera con Cúcuta.

Según el Gobierno hay unos 2.000 niños y jóvenes que viven del lado venezolano de la frontera y estudian en Colombia, la mayoría hijos de padres colombianos o de matrimonios mixtos.

Etiquetas
stats