Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert: “Sólo tiro la toalla al salir de la ducha”

Wert desvincula el estancamiento de España en PISA de los "recortes"

eldiario.es/Agencias

Madrid —

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que sólo tira la toalla, “generalmente con cierto desorden”, al salir de la ducha, y se ha identificado completamente con el PP y el Gobierno. Ha respondido así al ser preguntado en un desayuno informativo del Foro España Innova por si se siente el “eslabón débil” del Gobierno y cuántas veces ha pensado en “tirar la toalla”, en el sentido de abandonar sus responsabilidades ministeriales.

Wert, que ha sido presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, también ha negado que sea un 'outsider' dentro del PP y ha indicado que aunque no milita en este partido trabaja “constantemente” con sus representantes, así como con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado. “Una cosa es que yo no sea militante del PP y otra es que no tenga una identificación al 110 por ciento con el partido, con su línea política, con su presidente y todos los compañeros de gabinete y, por supuesto, con los dos grupos parlamentarios”.

Wert, que ha desvinculado los resultados del informe Pisa de los “recortes” en educación, ha expresado que el próximo objetivo de su departamento es el estatuto del docente y que la “reforma universitaria estará lista, seguramente, en 2014”.

“Hoy es más importante haber hecho prácticas que tener un título para conseguir un empleo estable”, ha declarado el minnistro para quien “hay demasiados jóvenes de 25 años que siguen estudiando un grado”. “En España la FP tiene un 67% de empleabilidad mientras que los estudios universitarios un 65%”, ha defendido.

A este desayuno ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Congreso, Jesús Posada; o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras personalidades, además de consejeros de Educación 'populares', rectores y representantes de la comunidad educativa.

El ministro ha asegurado que los grupos parlamentarios populares, tanto del Congreso como del Senado, le han ayudado “mucho” en la tramitación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). “Evidentemente, las enmiendas del PP aprobadas han sido acordadas con el Ministerio (...) porque toda aportación positiva, incluso las del propio partido -ha bromeado-, permite mejorar la Lomce”.

Etiquetas
stats