La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta valora ampliar a más actividades permiso para reuniones de 15 personas

La Xunta valora ampliar a más actividades permiso para reuniones de 15 personas
Vigo —

0

Vigo, 14 jun (EFE).- El aumento de 10 a 15 personas que se pueden reunir en las terrazas de los locales hosteleros que el comité clínico adoptó la semana pasada podría llegar mañana a otras actividades, ha anunciado este lunes en Vigo el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

“El límite de grupo de 15 se extiende a todas las actividades donde tenga sentido y al revés, donde no hay límite también se va a a extender. Digamos que es una forma de armonizar todas las instrucciones a la nueva situación”, ha dicho García Comesaña tras participar en un acto en la sede del Real Club Celta.

“Estamos revisando toda la normativa, las recomendaciones e instrucciones, para que tengan una criterio homogéneo”, ha añadido antes de señalar que, de momento, no se prevén cambios en las restricciones a la hostelería.

García Comesaña ha valorado la situación epidemiológica de Galicia como “buena” pero ha querido enviar un mensaje de prudencia en las interacciones sociales.

“Llevamos semanas con esa buena tendencia, que se sigue manteniendo. Hoy estamos en el rango de los 1.400 casos activos solamente que, evidentemente, visto de donde venimos, de los 20.000 en enero, son pocos, pero querríamos que no fuera ninguno”, ha dicho.

Por ello, las cifras actuales siguen siendo “un número considerable”, de modo que, ha dicho, “tenemos que seguir siendo prudentes”.

Respecto a las mascarillas en el exterior, García Comesaña ha señalado que cree que “les queda poco tiempo pero que en el interior “van a estar todavía un tiempo con nosotros”.

El conselleiro se ha vuelto a referir a la experiencia piloto con el ocio nocturno llevada a cabo este fin de semana, que “en general fue buena”, aunque “hay algún ajuste técnico” que hacer con los datos obtenidos con la monitorización online de la calidad del aire de los seis locales que participaron.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 13:41 h

Descubre nuestras apps

stats