Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz asegura que va a levantar un proyecto “a favor de la gente” para “arrinconar el odio”

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante un acto

Laura Galaup

30

Ante gritos de 'Yolanda, presidenta' y la presencia de alrededor de diez mil seguidores, la vicepresidente segunda del Gobierno ha reconocido que en las fiestas del Partido Comunista (PCE) se siente en “casa”. “Es mi cultura, formáis parte de mi”, ha comenzado apuntando en su intervención con un auditorio entregado.

Con una defensa de las políticas que están impulsado desde su Ministerio, Yolanda Díaz ha defendido que sus medidas han permitido salir de esta crisis “sin recortar derechos”. “Vamos, voy a levantar un proyecto a favor de vosotras, un proyecto que ya está en marcha, que está aquí, en todos los rincones de nuestro país. Nos están esperando”, ha destacado Yolanda Díaz en el acto que clausura las fiestas que conmemoran el centenario del PCE y que se ha celebrado en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.

En las intervenciones precedentes han tomado la palabra los líderes sindicales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, a los que Díaz se ha dirigido en un par de ocasiones en su discurso. “Gracias a dos personas que representan lo mejor de la historia de nuestro país: a Pepe y a Unai”, ha comenzado reseñando, para reconocer la labor que realizan sus organizaciones. “Sabemos que se combate a los sindicatos porque son fundamentales para avanzar”, ha apuntado.

A ellos también se ha dirigido cuando ha incidido en su convicción de derogar la reforma laboral. “Lo vamos a hacer, ¿verdad, Unai? ¿verdad, Pepe?”, ha reseñado la ministra de Trabajo y Economía Social. “Creedme, vamos a derogar la reforma laboral”. Y ha insistido, con un mensaje velado para sus socios en el Consejo de Ministros: “Si no lo hacemos se equivocará el país, el Gobierno y España”. Aún así, reconoce que para conseguir su objetivo el Ministerio va a afrontar “muchos atropellos”.

Con un discurso en contra de las medidas neoliberales, Díaz ha conseguido la ovación del público asegurando que el futuro de las políticas nacionales e internacionales no pasan por una vuelta a la austeridad. A partir de ahí, la ministra ha presentado sus intenciones para hacer frente a una “ola reaccionaria”. “Tenemos una tarea urgente, la de arrinconar el odio, levantar un proyecto de país a favor de la gente, a favor de las mujeres, jóvenes, pensionistas, facultativos, profesores, enfermeras y a favor del ecologismo”, ha reseñado. 

Los líderes sindicales también han tomado la palabra y han incidido en la relevancia del “diálogo social” como medida para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia. “Después de tanto años de dictadura neoliberal, hoy el Estado es más necesario para abordar los retos de futuro que tenemos los ciudadanos”, ha apuntado Álvarez.

Por su parte, Sordo ha hecho un recorrido por la presencia de la formación centenaria en nuestro país. “El PCE estuvo en el lado correcto de la historia, cosa que no pueden decir todas y todos”, ha incidido. Asimismo, ha defendido que actualmente se está viviendo una época de “revisionismo histórico” que busca “blanquear” los 40 años de dictadura y “minusvalorar” el trabajo de la formación comunista“para la recuperación de derechos, libertades y democracia en España”.

Etiquetas
stats