eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Aguado o el arte de reciclar fotos en Twitter: el dirigente de C's arremete contra los manteros en agosto con una foto que ya usó en junio

El portavoz de C's en la Asamblea Madrileña ha intentado hacer pasar una foto de la Gran Vía madrileña en junio con lluvia por una imagen actual 

El objetivo del político de la formación naranja era denunciar la "dejadez" de Carmena a la hora de permitir que los manteros vendan en la calle

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha conseguido reavivar Twitter durante el árido mes de agosto al utilizar una foto vieja de la galería de su móvil para criticar "la dejadez" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que según él, consigue que "las mafias" de los manteros pongan "en juego la seguridad ciudadana".  

La foto en cuestión muestra a varios manteros apostados en la salida de la tienda Primark que se encuentra en plena Gran Vía madrileña. "La dejadez de Carmena permite que las mafias hagan su particular agosto en Madrid. Está en juego la seguridad ciudadana y la economía de los comercios que sí pagan sus impuestos", reza el tuit publicado por el político de la formación naranja. 

El único problema de la imagen era el hecho de que los viandantes, al igual que los manteros, aparecen con ropa de abrigo puesta, lo que en seguida ha llamado la atención de decenas de usuarios de Twitter. Teniendo en cuenta que la semana pasada la capital sufrió una ola de calor con temperaturas rozando los 40 grados, el uso de una cazadora de borreguillo por parte de uno de los peatones ha resultado muy llamativo. 

Algunos usuarios han descubierto incluso que el político ya había usado con anterioridad la imagen el pasado mes de junio para denunciar exactamente lo mismo. Claro está que la expresión "hacer el agosto" no hubiera tenido tanto sentido entonces. 

Al ser llamado la atención, Aguado, que ha logrado convertir #callesOkupadas en trending topic, ha intentado salir del paso con una nueva publicación en Twitter en la que de forma irónica, reconoce que ha sido pillado por los que califica de "defensores de la venta ilegal de falsificaciones en la vía pública". Acto seguido, pide a sus seguidores que al no tener él fotos de Madrid en agosto, le manden imágenes hechas en los últimos días. 

El hashtag #CallesOkupadas hace referencia al nombre de una iniciativa que desde Ciudadanos piensan presentar en el Congreso de los Diputados para prohibir la venta ambulante en las ciudades, con la que pretenden "combatir a las mafias que ocupan las calles" y "entorpecen el tráfico peatonal" convirtiéndose en "un peligro para los ciudadanos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha