Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Arcadi Espada llama “trols” y “heterófobos” a los periodistas de El Mundo que protestaron por su artículo homófobo

Arcadi Espada

elDiario.es

Arcadi Espada ha cargado contra sus compañeros de El Mundo que suscribieron una carta quejándose por la publicación de un artículo de opinión homófobo en dicho diario. En él, Espada invitaba a llamar “mariconazo” al diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián y se hacía uso de expresiones “soeces, groseras y homófobas”, en palabras de los trabajadores de El Mundo. “No debieran haber sido publicadas nunca en un medio de comunicación”.

Ante esta misiva, Arcadi Espada ha decidido cargar contra sus compañeros firmantes con una nueva columna de opinión que incluye una ilustración. Lejos de retractarse de sus palabras, el columnista se reafirma en las mismas y llama a dichos compañeros del periódico “trols”. “Es un espectáculo memorable verla supurar de nuevo en la carta anónima, a la manera de trols, que al parecer apoyan unos cincuenta trabajadores de este diario (...)”, manifiesta Espada.

Espada afirma que le “sorprendería” que entre los firmantes anónimos “hubiera periodistas”. “Sería un insoportable contrasentido que clamando todo el día contra las fake news hubiesen redactado una para justificar su reaccionaria pulsión heterófoba”, termina. Algunas de las firmas periodísticas más respetadas dentro y fuera de El Mundo, como la de Lucía Méndez, han hecho público su rechazo al artículo de Espada.

Además, Arcadi asegura que su “exigencia de tomar medidas” denota cierto “falangismo”. “Pero, en fin, no voy a negarles yo la libertad de expresión, por más que en su exigencia de tomar medidas -y sobre todo en su tuteo al director- cualquier chucho entrenado husmee el falangismo”, dice.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats