Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las Clarisas de Villaviciosa apoyan a la víctima de 'la manada' con un poema: “¡Qué cerdos salvajes! ¡Sí que se lucieron…!”

El Rastreador

El apoyo a la víctima de 'la manada' tras la sentencia que condena a sus agresores a nueve años de cárcel ha llegado desde casi todos los sectores. También de los religiosos, con el ejemplo de las Carmelitas de Hondarribia, que lanzaron un texto para rechazar la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra. Ahora, otro convento se ha sumado a este respaldo: las Clarisas de Villaviciosa, en Asturias. Y lo han hecho por medio de un poema firmado por su abadesa, María Luisa Picado.

Las Clarisas de Villaviciosa han confirmado a eldiario.es la veracidad del texto, que fue colgado este lunes por la mañana. La sentencia por la agresión sexual a la joven por los cinco jóvenes en San Fermín en 2016 es lo que motivó a Picado a escribir el poema. Algo que define como “los tristes acontecimientos ocurridos en nuestro país”, y que quiere contrarrestar con un texto para “expresar el sentir de esta fraternidad monástica a la cual pertenezco”.

Con versos como “La niña, temblando, gime sin aliento, con terror y llanto prendido en su pecho” o “¡Qué cerdos salvajes! ¡Sí que se lucieron…! En negra batalla se ensañaron fieros”, la autora deja claro que no está de acuerdo con la sentencia del tribunal navarro.

Este es el poema completo:

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats