eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez revela su primera decisión como presidente en su nuevo libro: cambiar el colchón de La Moncloa

En 'Manual de resistencia' el presidente del Gobierno explica que fue la primera decisión que tomó, junto a su mujer, Begoña Gómez

"El refranero asegura que «dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión»", escribe Sánchez

"Mi primera decisión como presidente" es el primer capítulo de 'Manual de Resistencia', el libro autobiográfico de Sánchez

"Mi primera decisión como presidente" es el primer capítulo de 'Manual de Resistencia', el libro autobiográfico de Sánchez

"La primera decisión de un presidente del Gobierno suele ser crucial", dice Pedro Sánchez en la primera línea de su flamante libro, Manual de resistencia. El presidente del Gobierno pasa luego a explicar la primera decisión que tomó cuando comenzó su mandato: cambiar el colchón. "El refranero asegura que «dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión»", escribe Sánchez.

En este primer capítulo, Sánchez reflexiona, además, sobre "la fuerza simbólica" que suele tener una primera acción de Gobierno para "condensar una visión política" del nuevo mandatario. Sin embargo, el presidente confiesa que en su caso esta primera medida fue tomada junto a su mujer, Begoña Gómez, y, fue en el ámbito doméstico. Juntos decidieron "renovar el colchón de la cama de matrimonio" además de pintar su habitación del Palacio de la Moncloa.

"Decidimos no cambiar nada más, salvo colchón y pintura, por razones que entiende cualquiera que haya vivido en un piso amueblado", explica el presidente antes de acudir a la frase hecha 'dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión', haciendo referencia al anterior habitante de la Moncloa, Mariano Rajoy.

Con este libro autobiográfico, publicado por editorial Península este 19 de febrero, Pedro Sánchez se convierte en el primer presidente español en publicar un libro durante su mandato.

"La primera gran decisión de Pedro Sánchez fue cambiar el colchón, la última poner un relator", ha publicado Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, en su cuenta de Twitter junto a una imagen de este fragmento del primer capítulo del libro 'Manual de Resistencia' de Pedro Sánchez. "Suponemos que su gran visión de Estado la tendrá en sueños porque en la realidad ha sido nefasta. Que vaya poniendo el colchón en eBay", ha añadido García Egea.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha