Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Twitter compara la tensión entre Cospedal y Sáenz de Santamaría con la división del Mar Rojo de Moisés

Soraya Sáenz de Santamaría junto a María Dolores de Cospedal en el acto conmemorativo del Dos de Mayo

elDiario.es

La asistencia y comportamientos de los líderes del PP, huérfanos de cabeza visible en Madrid tras la dimisión de Cifuentes hace este miércoles justo una semana, era uno de los atractivos mediáticos de los actos institucionales por el 2 de mayo en la Puerta del Sol. Más allá de las declaraciones, la mayoría encorsetadas como el discurso del presidente en funciones Ángel Garrido, una imagen en especial ha acaparado el protagonismo en las redes.

Se trata de María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, en primera fila, separadas por el hueco de una silla, cada una a un lado del pasillo y sin mirarse ni hablarse. Cuando han finalizado las intervenciones, el asiento lo ha ocupado Garrido. La secretaria general del PP ha sido la principal aliada de Cifuentes durante la crisis, y se personó en la sede regional el miércoles pasado enviada por Rajoy para forzar la decisión de renunciar a su mandato.

La foto, además que dar mucho que hablar entre periodistas, ha recordado a algunos tuiteros a una escena bíblica: la separación del Mar Rojo de Moisés. También han llamado la atención las gafas de sol de la vicepresidenta del Gobierno, que durante buena parte del evento, en interior, no se las ha quitado. Según algunos medios, por un problema en las córneas.

El pasado viernes, Cospedal fue la destinataria de la carta en la que Cifuentes informaba de que dejaba también el PP de la Comunidad, y en la que dedicaba palabras de cariño a la amistad que las une. Hoy, la número 2 del PP ha asentido durante las palabras del único que se ha acordado de ella, el premiado Alfonso Ussía. Era la primera vez que asistía al 2 de mayo, y lo confirmó a última hora.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats