eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO | Esta es la reacción de Luis de Guindos cuando IU le entrega una parodia de su propio currículum

"Me considero muy amigo de mis amigos. Por ejemplo, he demostrado mi cercanía a Francisco Granados, que tiene algún que otro problema con la Justicia", se puede leer entre la experiencia del currículum de Luis de Guindos

El documento es una crítica también al secretismo sobre los documentos: tanto el del ministro español como el del gobernador del Banco Central Irlandés, Philip Lane, han sido tratados como documentos "confidenciales"

- PUBLICIDAD -
Currículum falso

"Ministro de Economía (2016-2018). Me he especializado en comprometer fondos públicos para reestructurar el sector bancario español a costa del contribuyente". Este es el encabezado del currículum paródico que le ha entregado al ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia del BCE Luis de Guindos el concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, y la coportavoz de Izquierda Unida Madrid Sol Sánchez.

En pasillo del Parlamento Europeo y rodeado de cámaras, el ministro ha recogido el sobre con una breve mirada, le ha dado las gracias y continuado su camino tras darle la mano al responsable Políticas Económicas de Izquierda Unida.

El currículum paródico es una crítica también al secretismo sobre los currículums de los candidatos. Tanto el del ministro español como el del otro candidato, el gobernador del Banco Central Irlandés, Philip Lane, han sido tratados como documentos "confidenciales". De hecho, los CV han sido guardados en un sobre con la palabra "confidencial", como el entregado por Sánchez Mato.

Entre la experiencia laboral del currículum falso de Luis de Guindos se recoge que, como director de la filial española de Lehman Brothers, su mayor logro "fue no atisbar la magnitud de la quiebra de este gigante bancario". "Entre otros logros, también he conseguido salvar las concesionarias privadas de las autopistas", bromea Izquierda Unida en el documento ficcionado.

Así, en el apartado de competencias personas se puede leer: "Me considero muy amigo de mis amigos. Por ejemplo, he demostrado mi cercanía a uno de los secretarios generales del PP en Madrid, Francisco Granados, que tiene algún que otro problema con la Justicia por delitos de corrupción".

Currículum falso
Currículum falso de Luis de Guindos
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha