Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Activistas climáticos interrumpen un partido de la Copa Davis en Málaga: “No hay deporte en un planeta muerto”

Activistas climáticos interrumpen un partido de la Copa Davis en Málaga.

El Rastreador

4

Dos activistas climáticos han saltado a la pista de tenis donde este miércoles se disputan los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Croacia, en Málaga. Los ecologistas, miembros de la organización Futuro Vegetal, han burlado la seguridad del evento, se han encaramado a la red que divide la cancha y han obligado al árbitro a interrumpir el partido. “Tengo terror por mi futuro y el de mi familia. No nos queda tiempo para seguir probando con las mismas tácticas con las que llevamos años alertando. La COP ha fracasado un año más”, ha reclamado una de las participantes en la protesta.

Las dos personas que se han colado en medio de la pista portaban pancartas que rezaban “Desertificación = Hambruna” y “No hay deporte en un planeta muerto”. A los pocos segundos, varias personas encargadas de la seguridad los han retirado a la fuerza y se ha podido reanudar el partido. “A nivel local, la costa mediterránea, además de ser una de las regiones más afectadas por la Crisis Climática, según el Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático (IPCC), está ya en proceso de desertificación.  A pesar de esta evidencia, España casi duplica el promedio mundial de consumo de agua al año, siendo destinada el 70% a agricultura y ganadería y, el 70% del grano producido en nuestro territorio es empleado por la ganadería”, ha explicado la organización en un comunicado remitido a los medios.

Futuro Vegetal ha apuntado además contra el tenista Carlos Alcaraz por su participación en campañas publicitarias de El Pozo, una de las mayores empresas cárnicas de España. “Nuestro sistema agroalimentario actual es económica y ecológicamente insostenible. Nos condena a hambrunas y muerte en los próximos años, mientras las cinco corporaciones multimillonarias de la industria cárnica exprimen hasta la última gota de los recursos comunes. Es por esto que llamamos a la población a levantarse para recuperar su seguridad alimentaria, su soberanía sobre un derecho fundamental para todo ser vivo, la alimentación”, han exclamado las activistas.

La organización Futuro Vegetal es la misma que organizó la protesta en El Prado de Madrid a principios de noviembre, cuando dos activistas se pegaron a los marcos de 'La maja vestida' y 'La maja desnuda' de Francisco de Goya. Poco después se colaron e una sala del Museo Egipcio de Barcelona y arrojaron “sangre y petróleo” falsos a la vitrina de una réplica de momia faraónica. Futuro Vegetal es una organización ambientalista, de desobediencia civil y protesta no violenta adscrita a Extinction Rebellion. Comenzaron su actividad este enero y desde entonces han desarrollado diferentes acciones contra, por ejemplo, el Ministerio de Agricultura o una fábrica de la empresa alimentaria El Pozo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats