Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un portavoz del PP en Madrid asegura que las fuentes públicas para beber agua “atraen a indigentes”

El Rastreador

34

La Junta Municipal de Distrito de Chamartín de este martes tuvo que interrumpirse brevemente por las declaraciones de un portavoz del PP, que aseguró que abrir fuentes “atrae indigentes”. Cuando se produjo la discusión, ha informado la Cadena SER, los asistentes estaban debatiendo las proposiciones, concretamente una que el Consejo de Proximidad había presentado instando al Ayuntamiento de Madrid a estudiar cómo de viable es la peatonalización de las calles los fines de semana, como ya ocurre en otros barrios de la ciudad.

“Gobernar no es tomar decisiones fáciles. A veces cuando abrimos una fuente, tenemos un vecino que nos dice que por qué se ha abierto esa fuente, porque atrae indigentes, porque atrae a gente que viene a beber agua y les sienta mal”, expresó el vocal vecino del PP Francisco Montoro. En ese momento, la reunión quedó interrumpida por el revuelo que se formó entre los presentes a cuenta de estas afirmaciones. “Cuando se dice, cuando se dice”... trató de continuar.

“Vamos a hacer una cosa: todo el mundo obviamente puede decir su opinión y todo el mundo merece un respeto por ella”, dijo la presidenta de la Junta de Distrito, Sonia Cea, que en ningún momento mandó a su compañero retractarse de sus palabras ni pedir perdón, sino que las enmarcó en “la democracia”. “La democracia también es saber escuchar, entonces, aunque no les gusten las opiniones de una persona, esa persona tiene todo el derecho democrático a expresarla. Entonces por favor vamos a dejarle que la exprese porque está en su turno de palabra”, dijo la compañera de partido de Montoro.

Tras la interrupción, el portavoz del PP volvió a intervenir para insistir en que lo que había querido decir es que al gobernar, ocurren cosas como que “cuando se peatonaliza una calle hay otros vecinos que cuestionan la decisión. Para gustos, colores. No quiero entrar en política, pero gobernar es así”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats