eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las cuentas de apoyo a Ciudadanos hacen campaña en Córdoba con fotos de la catedral de la ciudad argentina del mismo nombre

Varios perfiles que tuitean de manera masiva su respaldo a Juan Marín utilizan una foto del templo argentino junto a otras de la Mezquita-Catedral de la ciudad andaluza

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha reído del asunto y ha recalcado que es consecuencia de "hacer una campaña desde Madrid"

La Catedral de Córdoba, en Argentina, utilizada por cuentas de Ciudadanos en su campaña en Córdoba, Andalucía

La Catedral de Córdoba, en Argentina, utilizada por cuentas de Ciudadanos en su campaña en Córdoba, Andalucía

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los símbolos de la ciudad andaluza. Por eso es normal que sea una imagen socorrida de todos los partidos en la campaña por las elecciones andaluza del 2 de diciembre. En Ciudadanos, las cuentas que apoyan a Juan Marín en Twitter la han destacado entre las virtudes de la ciudad. El problema es que se han equivocado de templo, de ciudad y hasta de país. Una de las fotos que han usado es la de la Catedral de Córdoba, sí. Pero la de la ciudad argentina.

Así se puede ver en varios tuits de perfiles cuyo comportamiento está centrado en hacer campaña por la candidatura del partido naranja al Parlamento de Andalucía. Todos ellos acompañan su mensaje de fotos de la ciudad andaluza, pero incluyen también las de la Catedral de Córdoba en Argentina como si fuera la Mezquita-Catedral andaluza.

Algunos de los tuits ya han sido borradas por los dueños de los perfiles, pero otros tuiteros conservaban capturas que han compartido para mostrar este error de campaña.

Todas estas cuentas presentan una actividad sospechosa, ya que la mayor parte de su actividad se reduce a tuitear o retuitear sobre Ciudadanos, su campaña y las virtudes de la misma. El resto de mensajes que publican son críticas y muestras de rechazo a Podemos, Adelante Andalucía, el PSOE y los dirigentes de estas formaciones.

Quien también se ha dado cuenta del disparate de usar fotos de una catedral argentina para hacer campaña en Andalucía es Teresa Rodríguez. Algo que la candidata de Adelante Andalucía ha achacado a que Juan Marín hace la campaña "desde Madrid".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha