Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una diputada portuguesa para los pies a Hermann Tertsch: “Gracias por confirmar su negacionismo ambiental”

El Rastreador

18 de enero de 2024 15:14 h

17

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha utilizado su intervención de este jueves en el Hemiciclo del Parlamento Europeo para negar la “catástrofe ecológica” que ha afectado a las costas de Galicia, Asturias y Cantabria a raíz de un vertido de 26 toneladas de pellets. Sin embargo, sus comentarios no han quedado sin réplica gracias a la política portuguesa del Bloco de Esquerda Marisa Matías, que le ha agradecido que confirme “su negacionismo ambiental”.

Al inicio de su discurso, Tertsch ha visto necesario aclarar que el día 18 de febrero hay elecciones en Galicia, “una región preciosa donde ha habido un vertido de pellets, como ocurre en Tarragona continuamente, y no hace que tengamos un encuentro aquí”, a partir ahí, ha negado que la 'marea de pellets' se trate de una “catástrofe ecológica” llegando a asegurar que “en algunas playas es más fácil encontrar monedas de dos euros que los pellets esos”.

El político de extrema derecha también ha aprovechado para acusar al Gobierno de estar dando un golpe de estado, conectando lo sucedido en el norte de España con la amnistía porque “cualquier cosa les vienen bien”. El eurodiputado también ha arremetido contra el “Gobierno blandito” de Galicia, al que ha acusado de hacer seguidismo de la Agenda 2030 que, a su juicio, “es culpable de lo que está pasando allí”. 

Durante su turno de palabra, la portuguesa Marisa Matías ha afeado que Tertsch haya dado “una demostración tan clara de desprecio por las personas y por su sufrimiento”. “El pueblo gallego está siendo de nuevo víctima de una catástrofe ambiental”, ha aclarado Matías, que ha ironizado al agradecer la claridad de “los políticos de la derecha española, tanto por confirmar su negacionismo ambiental como su desprecio total por las personas que están sufriendo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats