Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

ERC trolea los Presupuestos con una enmienda para invertir en el pueblo ficticio que la Guardia Civil incluyó en un informe del procés

Enmienda de ERC a los PGE sobre Sant Esteve de les Roures

El Rastreador

La reforma de la estación de tren del pueblo catalán de Sant Esteve de les Roures ha llegado a los Presupuestos Generales del Estado gracias a una enmienda de ERC. Pero esta apuesta política de Esquerra es en realidad un troleo a los PGE: dicha localidad no existe, pero aun así su nombre apareció por primera vez en uno de los informes de la Guardia Civil sobre el 1 de octubre.

En su enmienda, ERC expone que la partida de 5 millones de euros estaría destinada a la “remodelación integral, instalación de ascensores, recrecida de andenes e instalación del sistema de megafonía de la estación”. Y justifica su reclamación asegurando que la reforma es “una larga reivindicación de la población local dado el estado de abandono y deterioro” de la misma.

Desde Esquerra han calificado su acción de “irónica” y han explicado que lo hacen para mostrar cómo el Gobierno central ignora sus demandas. “Tenemos la seguridad de que del resto de las 997 enmiendas presentadas por ERC, que obedecen a demandas, a necesidades ya la exigencia de respuesta ante incumplimientos crónicos bien reales, nos harán exactamente el mismo caso”, han dicho desde el partido a El Mon.

Sant Esteve de les Roures fue noticia hace unos meses tras aparecer en un informe de la Guardia Civil, que aseguraba que en esa localidad que no existe se registraron algunos de los hasta 315 actos de violencia que contabilizaron en Catalunya entre el 1 de septiembre y el 8 de noviembre de 2017. La referencia a esta localidad inexistente en un documento oficial desató multitud de bromas y memes en las redes sociales.

Lo ocurrido con este pueblo recuerda a otro de los errores del Instituto Armado en sus informes sobre la consulta de octubre del año pasado: el del misterio del “Orni”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats