Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No, las “feministas radicales” no han apaleado a tres jóvenes por no llevar un lazo morado como difundió Vox

Twitter de Vox en Baleares

Angy Galvín

“Tres chicas, dos de ellas menores de edad, han sido agredidas esta mañana por un grupo de feministas radicales en Servera, Mallorca. La agresión ha venido motivada porque no han querido ponerse un lazo morado”. Así comenzó Vox a propagar un bulo contra el feminismo el mismo día que las mujeres se movilizaban para conmemorar el 8M y reivindicar los derechos de las mujeres.

La Guardia Civil en Baleares ha confirmado a eldiario.es que no existe ninguna denuncia sobre dicho suceso, a pesar de que Vox comentó en Twitter que la “paliza” a las dos menores (13 y 15 años) y a la joven (18 años) por “negarse a ponerse un lazo morado durante la movilización feminista de hoy” había sido denunciada ante la Guardia Civil.

Además, como ha adelantado Diario de Mallorca, una militante de Vox en Son Servera se inventó los hechos aportando un parte médico de su hija del pasado mes de febrero.

El partido ha reconocido en una nota de prensa que ha difundido un bulo y ha pedido, sin éxito, explicaciones a la supuesta madre denunciante, contra quien han anunciado acciones legales: “Entenderemos que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo menoscabando la credibilidad de nuestro partido o bien, por motivos que desconocemos, ha querido perjudicar al partido”.

Fracturas y magulladuras

En sus mensaje de Twitter, Vox llegó a comentar que una de las menores agredidas por las seis “feministas radicales” se encontraba en observación por “una posible fractura de mandíbula” y la otra menor “presenta magulladuras al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo”.

El montaje ha sido difundido por el presidente del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, por políticos de Ciudadanos, como Xavier Pericay (líder de Ciudadanos en Baleares) y por periódicos como OKDiario.

Vox Baleares concurrirá en las próximas elecciones autonómicas con la antigua formación de extrema derecha Círculo Balear, reconvertida ahora en el partido Actúa, distinto a la formación de izquierdas impulsada, entre otros, por Baltasar Garzón o Gaspar Llamazares.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats