Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

ERC se apunta al eslogan que utilizó el PSC de Carme Chacón

Eslogan de ERC: "Si tú no vas, ellos vuelven"

elDiario.es

El eslogan “si tú no vas (a votar), ellos vuelven” y todas sus variantes (“si tú no vas, ellos ganan” o “si tú no vas, ellos se quedan”) son muy conocidos: tanto, que es difícil atribuirlos a un partido o a una campaña electoral concreta. El último en reciclar la proclama ha sido ERC, que se ha apuntado al eslogan original del PSC de Carme Chacón: “Si tú no vas, ellos vuelven”. Los socialistas usaron el lema en 2008 para atacar al PP, a la Iglesia y al franquismo. Y parece que esta fórmula ha gustado a los demás partidos, como señala el periodista Toni Aira.

ERC ha recuperado el lema para la precampaña de las elecciones generales, en la que recuerda el pacto de investidura fallido entre Ciudadanos y PSOE en 2016. “Si tú no vas, ellos vuelven. Si nosotros vamos, volveremos”, se comenta en el vídeo de ERC, en alusión al retorno de Oriol Junqueras, líder de la formación y actualmente en prisión y juzgado en el Tribunal Supremo por el procés.

El lema y la estética elegidos por ERC son una adaptación de un lema que utilizó el PSC en las elecciones generales de 2008 –“Si tu no hi vas, ells tornen”–, aunque en aquel caso los socialistas pusieron las imágenes de Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno en aquella época, y los exministros Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats