Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La web del “Govern legítimo” de Catalunya borra de la foto a Santi Vila (pero se olvida de sus piernas)

Fotografía que aparecía en un primer momento en la web del Govern cesado, sin Vila pero todavía con sus piernas.

elDiario.es

El Govern de la Generalitat cesado ha lanzado este sábado una nueva web para informar de sus pasos. Lo ilustra con una fotografía tomada el 1 de octubre en la que aparecen los miembros “legítimos”, con un detalle notorio: han eliminado a Santi Vila, que sí estaba en la original. De hecho, en una primera versión y por un aparente olvido con el Photoshop, todavía aparecían sus piernas. Más tarde la imagen ha sido renovada para dejarla sin rastro del ex conseller de Cultura y Empresa.

Vila dimitió de su cargo el pasado 26 de octubre, horas antes de que se produjera la Declaración Unilateral de Independencia en el Parlament, motivo por el que el Govern destituido por el 155 ya no le consideraría en el equipo. Tras la DUI que llevó a algunos miembros del Govern a Bruselas y a otros a prisión, no se ha tomado ninguna foto en la que aparezcan todos los componentes menos Vila, lo que parece ser la razón de que hayan optado por la edición fotográfica.

Enseguida en Twitter se ha querido relacionar esta maniobra con los conocidos “retoques” de Stalin, que eliminaba de la foto a los que consideraba “traidores”. Uno de los primeros en hacerlo, Albert Rivera.

Otros tuiteros han querido bromear con ese primer descuido y han tuiteado sobre las “piernas” de Vila, que ha sido Trending Topic este domingo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats