Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El troleo de James Rhodes: dona dinero al Open Arms en nombre de la concejala de Vox que cargó contra Évole y Wyoming

Diploma de James Rhodes con el nombre de Isabel Pérez Moñino, concejala de Vox

elDiario.es

1.000 euros de donación para el Open Arms. Una acción que podría pasar por habitual de no ser por los dos nombres asociados a la contribución a las arcas de la ONG que preside Óscar Camps. El primero es el de Isabel Pérez Moñino, concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) que en los últimos días ha hecho viral un vídeo en el que exige “a los progresistas” que prediquen con el ejemplo y acojan a inmigrantes en sus casas. Para sustentar sus argumentos, cita los inmuebles del Gran Wyoming como ejemplo de hipocresía y carga contra el vídeo de apoyo al Open Arms compartido por Jordi Évole.

El segundo nombre de esta historia es el del pianista James Rhodes, afincado en España desde hace varios años y muy activo en las redes sociales. Él ha sido el autor de la donación de 1.000 euros al Open Arms, en pleno ojo del huracán tras más de una semana con cientos de migrantes a bordo y sin autorización para desembarcar en un puerto seguro.

Cargado de ironía, Rhodes ha subido una captura del 'diploma' de agradecimiento que la ONG otorga a los donantes con el nombre de quien hace la aportación, para acompañarlo del siguiente mensaje: “Buenos días. Qué maravilloso ver a tanta gente donando a Open Arms. Gracias a todos. Y especialmente encantador ver a la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, en este diploma”.

Pérez Moñino subió el vídeo el pasado 9 de agosto, al hilo de la visita del actor Richard Gere a la embarcación del Open Arms que todavía sigue en el Mediterráneo. El estadounidense llevó víveres y mostró su apoyo a todas las personas rescatadas en una acción tuvo una gran repercusión internacional.

En el vídeo, Moñino carga contra Jordi Évole y El Gran Wyoming asegurando que “es muy fácil fardar de superioridad moral como estamos acostumbrados a ver en la progresía de este país. Es muy fácil ser solidario con el dinero de todos”. En el minuto en el que se dirige a cámara no falta la pregunta de: Y tú, ¿“has acogido a inmigrantes en tu casa?”.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron varios los que en Twitter quisieron responder al vídeo de Moñino.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats