Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El mensaje de Arnold Schwarzenegger a sus amigos rusos: “Vuestro Gobierno os ha mentido”

El Rastreador

11

Un mensaje tiene más efecto si lo transmite un rostro conocido. Y entre los soldados rusos seguro que muchos conocen a Arnold Schwarzenegger. A ellos y al resto de los ciudadanos rusos se dirige un vídeo grabado por el actor estadounidense de origen austriaco en el que acusa “a los hombres sentados en el Kremlin” de comenzar la guerra contra Ucrania y de mentir a los rusos y, especialmente, a los soldados. No es la primera vez que la estrella de Hollywood expresa su apoyo a los ucranianos y su consternación por la guerra.

La grabación de hoy dura casi 10 minutos y está siendo emitida por todas las redes sociales del exgobernador de California. Sentado en su despacho, rodeado de recuerdos de su vida, el vídeo comienza con una anécdota de la infancia de Schwarzenegger: cuando a los 14 años conoció al deportista Yuri Petrovich Vlasov, “el primer ser humano que levantó 200 kilos por encima de su cabeza”. Allí comenzó su admiración por el culturismo y por Rusia un país, cuenta, que ha visitado en frecuentes ocasiones durante su carrera cinematográfica.

Rememora el actor el rodaje de ‘Danko: Calor Rojo’, “fue la primera película estadounidense con autorización para filmarse en la Plaza Roja de Moscú”. Tras alabar al pueblo ruso, Schwarzenegger les pide que le escuchen y les dice que hay momentos tan malos, tan equivocados, en los que no queda más remedio “que alzar la voz”.

El actor procede a continuación a deshacer los bulos difundidos por el Kremlin, empezando por la idea de que la invasión rusa busca ‘desnazificar’ Ucrania. “No es verdad” –dice Schwarzenegger–  y recuerda que Ucrania “es un país con un presidente judío cuyos tres tíos paternos fueron asesinados por los nazis”.

En el vídeo, imágenes de bombardeos y de acontecimientos relacionados con el conflicto ilustran sus palabras: “Ucrania no empezó esta guerra. Ni los nacionalistas ni los nazis. Los que mandan en el Kremlin comenzaron esta guerra”.

Tras rememorar el rechazo internacional a la agresión rusa, las sanciones sin precedentes impuestas contra ese país y el sufrimiento tanto de civiles como de militares, también de los soldados rusos enviados a luchar –en su opinión– engañados, el actor expresa su admiración por los ciudadanos opositores a Putin que se han opuesto a la guerra: “Sabemos que habéis pagado por vuestra valentía”.

Finalmente, Schwarzenegger reprocha a los gobernantes rusos que libren esta guerra por pura ambición y pide a la ciudadanía que ayude a sus compatriotas a conocer “la catástrofe humana que está ocurriendo en Ucrania”. Por último envía estas palabras “al presidente Putin”: “Tú empezaste esta guerra. Tú estás dirigiendo está guerra. Tú puedes parar esta guerra”. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats