Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El tuit del Día Mundial del Emoji que ha desaparecido de la cuenta de Moncloa

El tuit borrado por la cuenta de Moncloa en Twitter

El Rastreador

Moncloa también se ha querido sumar a la celebración del Día Mundial del Emoji. O al menos durante unos minutos. Desde 2014, cada 17 de julio se festeja este homenaje a los emoticonos que invaden chats en todo el mundo, y el perfil en Twitter de Moncloa no ha querido ser menos.

Así, han publicado un tuit repleto de estos recursos gráficos, en el que se decía: “Queridos #Emojis. Desde que llegásteis (sic) habéis convertido nuestro trabajo en un entorno más amable. Seguiremos comunicando con vuestra ayuda!”.

Un mensaje que, como ya es habitual en esta red social, ha provocado numerosas reacciones críticas de los usuarios. Y con ellas, la eliminación del tuit, al que se puede acceder a través de este enlace, gracias a la memoria caché de Google.

Estas han sido algunas de las respuestas:

Horas más tarde, la cuenta del Museo Cerralbo, cuyo edificio en Madrid alberga obras de arte, objetos arqueológicos y otras antigüedades reunidas por Enrique de Aguilera y Gamboa, lanzaba un tuit cargado de emojis seguido de otro en el que preguntaba a la Moncloa por su publicación eliminada anteriormente y les invitaba a sumarse de nuevo a la iniciativa de tuitear un mensaje basándose en recursos gráficos.

Moncloa ha respondido a la cuenta del museo reconociendo la retirada de la publicación y ha alegado que lo borró por un error de escritura y también por la cantidad de críticas recibidas de usuarios “con poco sentido del humor”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats