Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Música de supérheroe y un paraguas para desatascar la alcantarilla: la misión de la que presume el alcalde del PP en Boadilla

El Rastreador

5

Intenta hacer el bien armado de un paraguas y no es Mary Poppins... El alcalde del PP de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, ha decidido difundir en sus redes sociales un vídeo en el que intenta desatascar con un paraguas una alcantarilla cegada. En la grabación aparece en una cuneta junto a una carretera de la localidad, ataviado con botas de agua y acompañado de un técnico de la inspección municipal. El equipo del alcalde ha decidido no solo grabar el vídeo y difundirlo, sino que además lo acompaña con música de una película de superhéroes.

En concreto suena una versión de la banda sonora de la película Spider-Man Homecoming, de la saga de Los Vengadores. En la grabación no se aprecia el resultado de su empeño, y el charco no parece menguar. La publicación va acompañada de un texto en el que el regidor dice que lo de meter el paraguas en la alcantarilla lo ha hecho “encantado”.

El paso del temporal que desde el fin de semana afecta a diversos puntos del país, con lluvias intensas y tormentas, ha dejado este lunes tres fallecidos y tres desaparecidos, así como miles de incidencias por carreteras colapsadas, viviendas inundadas, ríos desbordados y numerosos problemas en el transporte. Las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, donde se encuentran los municipios más afectados, solicitarán la declaración de zona catastrófica.

“Esta mañana también ha habido que salir a echar una mano por las lluvias que nos ha dejado #DANA en Boadilla: encantado lo he hecho. Gracias a todas las personas que formáis parte de los servicios de emergencias, mantenimiento, limpieza y seguridad por vuestro trabajo hoy también. Todo el cariño de nuestro pueblo a aquellos municipios de España que han sufrido, terriblemente, las consecuencias de este temporal: ¡estamos con vosotros!”, reza el texto del mensaje.

Nacido en 1977 y tras licenciarse en márketing y cursar un máster, ambos en instituciones privadas, Javier Úbeda Liébana tuvo su primer contacto con la política a los 26 años, como asesor del Ayuntamiento de Madrid de Alberto Ruiz Gallardón. En la Corporación de Boadilla entró en 2011, tras varios trabajos como asesor y en empresas cerveceras y de bebidas espirituosas. Primero fue concejal de Medioambiente, Servicios a la Ciudad, Festejos y Urbanizaciones, y luego fue pasando por otros cargos. Es alcalde de esta localidad desde 2019, tras sustituir a Antonio González Terol.

Gestiona una presupuesto anual cercano a los 70 millones de euros en una ciudad de 56.000 habitantes. Boadilla es el segundo municipio de España, tras su vecino Pozuelo de Alarcón, con mayor renta neta media anual por habitante (21.976 euros).

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats