eldiario.es

9

15 euros por un zumo de naranja: un bar de Palma reabre la polémica de los precios abusivos

Un establecimiento situado en la capital de Baleares protagoniza un nuevo episodio de precios excesivos por sus productos, tras un ticket que se ha hecho viral

El local, en el que se ofrecen cervezas a 14,50 euros, puede ofrecer los precios que considere al estar dentro del libre mercado, señalan desde el Govern balear a eldiario.es

El ticket con el zumo de naranja a 15 euros

Pedir un zumo de naranja en un bar suele ser garantía de que pagaremos más de lo que esperamos. Lo que no se había visto hasta ahora es que llegue a costar 15 euros. Es lo que le ocurrió a alguien en la terraza de un establecimiento de Palma, en Baleares, que se encontró con una cuenta de 21,50 euros por el mencionado zumo y un refresco.

Un precio que ha llamado la atención por lo alto que es en relación con los productos consumidos, y que se ha conocido gracias al ticket, que se ha hecho viral a través de Twitter.

El establecimiento, llamado Eloisa Tapas & Copas, está situado en el centro de la capital balear. Una zona conocida por los altos precios de los bares y restaurantes situados allí. Y que ha recordado a otros casos de precios abusivos en locales de restauración.

La polémica en torno a este bar no es nueva. En TripAdvisor pueden encontrarse varias reseñas negativas y fotografías a tickets que muestran otros precios llamativos. Por ejemplo, que una cerveza llegue a costar de 10,50 a 14,50, según sea sin alcohol o con alcohol. Otro comentario recogido en la misma página lamenta que les cobrasen 13 euros por dos refrescos. En Twitter, donde se viralizó el ticket, y en otros medios se habla de "clavada", "sablazo" o "timo".

Desde el Govern balear han señalado a eldiario.es que no tienen competencias para entrar en los precios que pone un local, ya que estos forman parte "del libre mercado". Las únicas exigencias que se le pueden hacer a los establecimientos es que "los precios estén visibles" y que tengan "hojas de reclamaciones disponibles". También han rechazado opinar sobre lo que les parece que un bar sea tan caro.

eldiario.es también ha intentado ponerse en contacto con el bar, sin que haya sido posible por el momento.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha