Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

15 euros por un zumo de naranja: un bar de Palma reabre la polémica de los precios abusivos

El ticket con el zumo de naranja a 15 euros

El Rastreador

Pedir un zumo de naranja en un bar suele ser garantía de que pagaremos más de lo que esperamos. Lo que no se había visto hasta ahora es que llegue a costar 15 euros. Es lo que le ocurrió a alguien en la terraza de un establecimiento de Palma, en Baleares, que se encontró con una cuenta de 21,50 euros por el mencionado zumo y un refresco.

Un precio que ha llamado la atención por lo alto que es en relación con los productos consumidos, y que se ha conocido gracias al ticket, que se ha hecho viral a través de Twitter.

El establecimiento, llamado Eloisa Tapas & Copas, está situado en el centro de la capital balear. Una zona conocida por los altos precios de los bares y restaurantes situados allí. Y que ha recordado a otros casos de precios abusivos en locales de restauración.

La polémica en torno a este bar no es nueva. En TripAdvisor pueden encontrarse varias reseñas negativas y fotografías a tickets que muestran otros precios llamativos. Por ejemplo, que una cerveza llegue a costar de 10,50 a 14,50, según sea sin alcohol o con alcohol. Otro comentario recogido en la misma página lamenta que les cobrasen 13 euros por dos refrescos. En Twitter, donde se viralizó el ticket, y en otros medios se habla de “clavada”, “sablazo” o “timo”.

Desde el Govern balear han señalado a eldiario.es que no tienen competencias para entrar en los precios que pone un local, ya que estos forman parte “del libre mercado”. Las únicas exigencias que se le pueden hacer a los establecimientos es que “los precios estén visibles” y que tengan “hojas de reclamaciones disponibles”. También han rechazado opinar sobre lo que les parece que un bar sea tan caro.

eldiario.es también ha intentado ponerse en contacto con el bar, sin que haya sido posible por el momento.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats