Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pablo Iglesias pide perdón por insultar a IU

Pablo Iglesias ha pedido perdón por sus declaraciones vertidas en una entrevista contra los dirigentes de IU, a los que calificaba de “cenizos” y dejaba claro que no habría acuerdo con ellos. “Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada”, expresó Iglesias sobre IU en esa entrevista. Además, también hizo una referencia genérica al “típico izquierdista tristón, aburrido, amargado”.

El líder de Podemos publica este lunes un artículo de opinión en El País, donde reconoce su equivocación “en la forma y el tono” con el que ofendió “a muchas personas”.

En la tribuna, el fundador de Podemos dice llevar la izquierda “tatuada en las entrañas”, pero advierte de que se encuentra “social y culturalmente arrinconada” y de que IU no ha aprovechado las oportunida brindada por la caída de apoyos de PP y PSOE. “Seguimos adelante solos y gracias a eso no nos vimos obligados a hacer concesiones a las formas conservadoras de la izquierda”.

Iglesias cierra su columna afirmando que Podemos trazó su propia estrategia en Vistalegre. “Respetamos las de otros compañeros pero no nos situaremos en terrenos que nos alejen de una mayoría popular que no es ”de izquierdas“ (como quizá nos gustaría) pero que quiere el cambio”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats