Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Periódico no publica la última viñeta de Miquel Ferreres que criticaba su salida del diario

La viñeta de Miquel Ferreres que El Periódico ha decidido no publicar

J.T.

Miquel Ferreres no ha podido despedirse de los lectores de El Periódico tras 21 años colaborando. Y no ha sido por su propia voluntad. Como cuenta Ara, el diario del Grupo Zeta ha decidido no publicar el último trabajo del dibujante catalán antes de su salida, colocando en su lugar otra viñeta de Leonard Beard. En el dibujo de Ferreres aparecía un 155 gigante (en referencia al artículo de la Constitución por el que se ha intervenido el Govern) cayendo sobre su mesa de trabajo, algo de lo que él podía escapar mientras exclamaba “¡Uy, por poco!”. Unos dibujos que servían de crítica a la decisión de prescindir de él.

Cuando en una entrevista en Ara le preguntaron sobre su salida del medio diciéndole que “es obvio que su discurso genera incomodidad”, Ferreres respondió que “nunca le había pasado”. Aunque el dibujante explicó que desde la dirección del medio nunca le dijeron que prescindían de él por motivos ideológicos o políticos, sí declaró a El Nacional que “es evidentísimo que no ligo, como todo el mundo ve desde hace tiempo”.

La postura El Periódico ha generado multitud de críticas hacia el medio y su director, Enric Hernández. Además, ha provocado otro “efecto Streisand”, ya que son muchos los que han sabido de la existencia de esa viñeta tras conocerse que no había sido publicada por una decisión editorial. Estos reproches han llegado también desde sectores del independentismo.

Desde este jueves 1 de marzo, Miquel Ferreres publicará sus viñetas en el diario Ara. Antes, el ilustrador catalán de 68 años trabajó en El Correo Catalán, Diari de Barcelona, El País, l'Avui y La Vanguardia.

La salida del dibujante de El Periódico coincide con el ERE que van a sufrir los trabajadores de este diario catalán. Un procedimiento de despido colectivo por el que saldrán del medio hasta 177 personas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats