La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Policía usa un gif de Batman en Twitter para anunciar que un miembro de 'la manada' intentó renovar el pasaporte

Tuit de la Policía sobre 'la manada'

Un gif de Batman para anunciar una novedad muy importante sobre el caso de 'la manada'. Es lo que ha hecho la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter para comunicar que el guardia civil del grupo de cinco condenados por abusos sexuales había intentado renovar su pasaporte. Antonio Manuel Guerrero lo intentó a pesar de que tiene prohibido abandonar el territorio nacional.

Una acción en redes sociales que ha sorprendido por usar un recurso como ese en un caso tan delicado y mediático. Y que ha despertado múltiples críticas.

Numerosos tuiteros se han quedado perplejos al ver un gif del Batman de dibujos animados en una cuenta oficial junto a un mensaje sobre un caso de violación múltiple en el que hay cinco condenados por abusos sexuales a nueve años de cárcel.

Que la Policía use gifs no es una novedad. Su estrategia de redes implica la utilización de estos recursos para llamar más la atención y dar más dinamismo a sus publicaciones en Twitter. Los vídeos, los memes o las fotografías también aparecen habitualmente en los tuits de las Fuerzas de Seguridad. Especialmente, en cuestiones de servicio público, como las estafas, la protección de las pertenencias o la seguridad online. Pero también en cuestiones tan sensibles como el bullying, la violencia machista o el narcotráfico.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2018 - 13:15 h

Descubre nuestras apps