Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El guardia civil de 'la manada' intentó renovar su pasaporte tres días después de salir de la cárcel

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil que formaba parte de 'la manada'

Pedro Águeda

El guardia civil de 'la manada' Antonio Manuel Guerrero intentó renovar su pasaporte en una comisaría de Sevilla el pasado lunes, tres días después de salir de la cárcel, han confirmado fuentes policiales a eldiario.es. Guerrero, como el resto de condenados por la agresión sexual, tiene prohibición de salir del territorio nacional, entre otras medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Pamplona.

La jefa del equipo de expedición le advirtió de que no podía renovarse el pasaporte e informó del incidente a sus superiores. Los hechos se produjeron sobre las 11:30 en la oficina de expedición del DNI en la zona de Tablada, en Sevilla. Guerrero se presentó con una cita previa.

Guerrero, según ha narrado a Radiojaputa una testigo presencial, se personó en la comisaría con gorra y gafas, que en un momento dado se quitó. Cuando la funcionaria introdujo sus datos se percató de la situación y habló en un aparte con el condenado por agresión sexual. Comunicó al agresor que tiene prohibición de salir del territorio nacional.

La Audiencia Provincial de Navarra decretó el pasado jueves un auto en el que acordaba que los miembros de La Manada podían eludir la prisión provisional -su condena está recurrida por lo que aún no es firme- pagando 6.000 euros de fianza cada uno, por lo que tras depositar dicha cuantía salieron en libertad el viernes.

La Audiencia les impuso como medidas cautelares, además de abandonar el territorio nacional, la obligación de personarse en los juzgados de su ciudad de residencia -todos ellos viven en Sevilla- los lunes, miércoles y viernes, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, que reside en Madrid.

Fuentes de la Audiencia de Navarra no confirman aún si el tribunal tiene notificación oficial de la policía al respecto. Sí confirman que este hecho, que Guerrero haya intentado renovar su pasaporte, podría dar lugar a una revisión de oficio de la libertad provisional, sin convocar a las partes ni esperar a resolver los recursos de súplica que habían presentado tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares y populares.

La decisión, en un sentido o en otro, podría producirse en las próximas horas y tendrá en cuenta si lo ocurrido supone un incumplimiento de las medidas contenidas en el auto. En caso de que se revise su libertad provisional está por ver si afectaría solo a él o al resto de miembros de 'la manada'.

Etiquetas
stats