Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP acusa al Gobierno de tumbar su enmienda por la sedición durante el España-Japón, pero se votó cuatro horas antes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El PP sigue empeñado en su idea de que el Gobierno calculó que la votación de la reforma del delito de sedición durante el partido de España contra Japón en el Mundial de Qatar para desviar así la atención de los ciudadanos. A pesar de que se votó en torno a las 15.30 horas de la tarde de este jueves, todavía este viernes por la mañana sigue habiendo voces en el partido que insisten en que se aprovechó la cita deportiva, a las 20:00, para hacerlo.

“La supresión del delito de sedición es un hecho grave. En el fondo y en las formas. La primera votación fue de madrugada. La segunda con el partido de España - Japón”. Eso ha escrito el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en un mensaje en su perfil oficial de Twitter. En el texto, ironiza con que la votación en el Senado se haga el 22 de diciembre, con la Lotería. “Capaces son…”, termina.

Maroto se ha subido esta mañana a un tren que puso en marcha el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que fue el primero en relacionar la derogación de la sedición con el Mundial de Qatar. Durante un acto del PP en Albacete celebrado este miércoles a media tarde dijo: “Mientras la selección española lucha para conseguir el primer puesto en la clasificación, el señor Sánchez lucha por derogar una ley que estamos defendiendo todos los españoles de buena fe”.

El discurso de Feijóo se produjo al menos dos horas después de que se rechazaran en el Congreso las enmiendas a la totalidad de la reforma del Código Penal planteadas por cinco grupos, entre ellos el PP, Junts y la CUP. No solo es falso que coincidiera en el tiempo con su alocución, sino que el proceso legislativo sigue en marcha. El partido de España se jugó horas más tarde, a las 20.00 horas.

“Hoy el PSOE, ahora, está derogando el delito de sedición en el Congreso. Ahora mismo. Ahora la oposición está defendiendo España y los partidos que apoyan a Sánchez están derogando el CP de Felipe González. El mismo día que juega España contra Japón. Esto recuerda a otras épocas en las que había mucho fútbol para que no se hablase de política”, dijo Feijóo.

El líder del PP concluyó: “La victoria de la selección será una alegría para todos, y la victoria de Sánchez en el Congreso será una alegría para los partidos independentistas de Catalunya y Euskadi”. La selección perdió 2-1.

Pero si algo caracteriza a la desinformación y a la mentira es la rapidez con la que se expanden. El bulo se extendió también a las juventudes del partido. “Mientras tú ves España-Japón, ellos eliminan la sedición”, decían desde Nuevas Generaciones en un mensaje de Twitter. El texto lo publicaron media hora antes de que se votara, pasadas las 15.00 horas de la tarde. Junto al tuit, un montaje de Pedro Sánchez y, detrás de él, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

“Usarán el partido de España-Japón para dar rienda suelta al independentismo. Que se enteren todos”, zanjaron.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats