El Congreso tumba los intentos de la derecha de frenar la reforma de la sedición
El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por el Grupo Popular, Vox, Plural, Mixto y Ciudadanos sobre la reforma de la sedición, que seguirá su tramitación en la Cámara Baja por la vía urgente.
La propuesta de cambio legal, impulsada por el PSOE y Unidas Podemos, busca convertir el delito de sedición en uno de desórdenes públicos agravados con una rebaja de 15 a 5 años de la pena máxima de sedición y que contempla 8 de inhabilitación. Propone, además, modificar el Código Penal en los capítulos referentes a las estafas, la administración desleal, la alteración de precios en concursos y subastas públicas, entre otros asuntos.
Rechazadas las enmiendas de totalidad, el siguiente paso de la tramitación exprés de esta reforma del Código Penal será la presentación de las enmiendas al articulado el próximo 9 de diciembre, y ahí se verá si algún grupo parlamentario apuesta por aprovechar para modificar también el delito de malversación como apuntó ERC.