Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP llama “vendido” a Garzón por implantar Nutriscore… hasta que descubren que ellos mismos lo exigieron

El Rastreador

35

La diputada del PP Carmen Riolobos y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tuvieron este miércoles una discusión por la implantación del sistema de etiquetado de productos Nutriscore, que califica cada producto con una letra y color, siendo la A (verde oscuro) la más saludable y la E (rojo) la peor.

En su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Riolobos acusó a Garzón de “defender y haberse vendido a las multinacionales francesas de la alimentación y al campo francés y de traicionar a la industria agroalimentaria y a la artesanía española y al campo español”. Todo esto sin caer en la cuenta de que su propio partido, en mayo de 2020, presentó una una moción para debatir en la comisión de Agricultura del Senado en la que pedían que se pusiera en marcha “a la mayor brevedad” este sistema, porque los consumidores “tienen derecho a saber lo que comen”, según el documento mostrado por IU.

Así se lo recordó Garzón a Riolobos, que terminó su argumento asegurando que el Gobierno “va a dañar de una forma irreversible la reputación de muchísimos alimentos que son propios de la dieta mediterránea y que son alimentos de la marca España”.

“La señora Riolobos habla de traicionar; habla de vender, de arrodillarse, de rendirse... son palabras muy gruesas, señora Riolobos, son palabras muy gruesas para un elemento y una propuesta que era la del PP”, le dijo el ministro de Consumo con una copia de la propuesta que presentó el propio PP hace un año en la mano. “No le deseo nada malo al señor Javier Maroto, pero usted le está señalando, le está llamando francés en un contexto donde eso sería algo malo”.

En su discurso, el ministro Garzón le repasó a la diputada popular ese cambio de postura de su partido y concluyó: “Ustedes no tienen un criterio único, sino oscilante y flexible y eso creo que desprestigia a la política”. “Si yo voy a la Universidad y le tengo que explicar a mis alumnos cómo funciona la política, ¿cómo les explico esto? ¿Cómo les explico que ustedes sobre un elemento que había un consenso de repente porque hay un ministro o porque hay una oportunidad política deciden que lo que antes se hablaba en nombre de la ciencia y de los consumidores ahora de repente defender esto es traicionar a España?”, le preguntó.

Garzón acusó así al PP de “desprestigiar la política”: “Yo soy partidario de que la gente cambie de opinión, pero, hombre, entiendo que las cosas son progresivas, son graduales y, sobre todo, no son con esa violencia discursiva, ¿de verdad cree usted que yo he traicionado, que traiciono, a España, al tejido empresarial español por una iniciativa que hasta ustedes defendían antes?, terminó.”

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats