Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

De “terroristas” en portada a desaparecer del foco: el caso de los titiriteros en la prensa conservadora

Titiriteros

J.T.

Los titiriteros que fueron acusados de enaltecer a ETA, de delitos de odio y que hasta estuvieron en régimen FIES han sido absueltos. La decisión se conoció este miércoles, después de que se haya sobreseído la causa que impulsaba la Fiscalía contra los componentes de Títeres Desde Abajo. Pero esta decisión judicial ha tenido un tratamiento distinto en la prensa conservadora con respecto a cuando comenzó, que fue tema central de sus portadas. Ahora, el caso de los titiriteros ya no existe.

El 6 de febrero, ABC tituló “El nuevo carnaval de Carmena enseña a los niños a enaltecer a ETA. La Razón salió a los kioskos con ”El carnaval de Carmena: vivas a ETA y jueces y monjas ahorcados“. Todo por la detención de los miembros de la compañía teatral tras mostrar una pancarta durante su representación de La Bruja y Don Cristóbal, en la que enseñaron una pancarta que ponía ”Gora alka eta“. Esto les costó varios días en prisión y hasta la intervención de sus comunicaciones. Cinco días después fueron puestos en libertad.

Ahora, ha pasado de tema de portada a no contar con ningún espacio tras conocerse la absolución de los titiriteros. Estas son las portadas de este jueves 12 de enero en ambos medios.

El caso fue utilizado por el PP de Madrid y ABC o La Razón como ariete contra el Ayuntamiento de Madrid, que aún tenía reciente las acusaciones del mismo tipo contra el concejal Guillermo Zapata.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats