La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La receta de Villacís frente al "populismo": construir una noria gigante

Tuit de Begoña Villacís

"Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa". Así ha defendido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la intención del Ayuntamiento de construir en la capital la que será la noria más grande de Europa, que pretende superar los 135 del mítico London Eye.

Como ha contado El Confidencial, los promotores privados de la idea trasladaron inicialmente el proyecto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, con la intención de construir la noria en la zona de la Marina. Tras varios años de negociaciones el Ayuntamiento valenciano rechazó la propuesta por considerarla una privatización del espacio público que no querían acometer en ese lugar, primera línea de costa, sin que el rechazo implicara no estudiar otra ubicación.

Ahora bien, tras el tuit de Begoña Villacís no se han hecho esperar las reacciones en Twitter, donde no han sido pocos los que ven en la medida un caso de populismo que la propia vicealcaldesa critica. Uno de ellos ha sido Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, que ha respondido a Villacís recordando algunas iniciativas del PP valenciano como el circuito urbano de Fórmula 1 o la visita del Papa que han terminado en los tribunales investigados por corrupción.

Las referencias a cómo puede impactar en Madrid tampoco han tardado en llegar, como las que recuerdan los problemas de contaminación y tráfico en la capital y las buenas vistas de ellas que traería una noria.

Pero sobre todo están los que critican que Begoña Villacís apueste por combatir el populismo con la misma moneda. Como el que fuera secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, o el exconcejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata.

Aunque el plan del Ayuntamiento pasa por la construcción de la noria en Madrid Río, hay quien incluso ha hecho otras propuestas para ubicarla: el Valle de los Caídos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats