Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Rendición”, “claudicación” y “reo de su pacto”: así hablan los medios conservadores de la reunión entre Sánchez y Torra

El Rastreador

Los diarios conservadores han llevado a sus titulares de este viernes una versión muy determinada de la reunión celebrada ayer entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat catalana, Quim Torra. La información ha quedado relegada en aras de la opinión.

Así, el Abc considera que Pedro Sánchez es reo de un supuesto pacto (del que no hay pruebas) y que, en virtud de dicho pacto inexistente, estaría cediendo a las peticiones de los independentistas. La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha reiterado hoy que el comunicado acordado tras el encuentro no se sale un ápice del actual marco jurídico, incluida la Constitución (en concreto en su artículo 9).

Por su parte, El Mundo opina en su titular de hoy que la reunión celebrada en el palacio de Pedralbes constituye una “rendición” y considera que la foto oficial de los mandatarios del Gobierno central y del Govern representa la “imagen de una humillación”. Este enfoque plenamente valorativo coincide exactamente con las opiniones vertidas en las últimas horas tanto por Pablo Casado, líder del PP, como por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Como ya viene siendo habitual, el titular de La Razón es mimético respecto al de El Mundo. Así, el periódico madrileño considera también que el comunicado pactado entre Sánchez y Torra supone la “claudicación” del primero. Sánchez “acepta la escenografía impuesta y ofrece al Govern la foto que buscaba”.

En cuanto a las cabeceras digitales conservadoras, El Español considera que el comunicado conjunto implica que “Sánchez blanquea a Torra mientras los separatistas alargan la legislatura”.

Por su parte, OkDiario deduce que el futurible acuerdo al que podrían llegar Gobierno y Generalitat será votado sólo por los catalanes. Además, acompaña este texto con un editorial en el que afirma que Sánchez “vende a España para mantenerse en la poltrona”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats