Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La revista Mongolia pone a Ortega Cano al volante en su portada

Nueva portada de la revista Mongolia.

elDiario.es

La revista satírica Mongolia da este mes todo el protagonismo de su nueva portada a José Ortega Cano. Bajo el título 'Ortega Embraga', el último número rodea al extorero de símbolos españoles, alcohol, píldoras y dinero.

A pie de página, a la izquierda, se lee “la portada que nuestros abogados nos recomendaron no publicar”, en una clara referencia al enfrentamiento entre Ortega Cano y la revista Mongolia en los tribunales.

Un juzgado ha condenado recientemente a la publicación a indemnizar a Ortega Cano con 40.000 euros por vulneración de su derecho al honor. El extorero consigue así el dinero que reclamaba en la denuncia que interpuso por un cartel satírico que le representaba con el cuerpo de un extraterrestre y frases como “estamos tan agustito” o “Viernes de dolores... Sábados de resaca”.

La sentencia señala que el cartel no emplea la imagen de Ortega Cano “con una finalidad de crítica política o social, sino que la publicación utiliza la imagen para provocar exclusivamente la burla sobre su persona”.

El procedimiento se inició en diciembre de 2016, después de que Ortega Cano denunciase a la revista Mongolia por vulneración al honor por ese cartel con el que se anunciaba su musical en Cartagena. Durante el proceso, Edu Galán, Darío Adanti y Fernando Rapa Carballo, responsables de la revista, anunciaron que no iban a pedir perdón porque así estarían negando su “propia identidad: el humor y la sátira”. La revista recurrirá la sentencia del Juzgado Nº3 de Alcobendas.

Mientras tanto, la ocupada de encargar la contraportada de la publicación de este mes es la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “CI MIENTES, TE VAS”, se lee en la página, en referencia al caso de su máster.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats