Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Rosa Díez compara a los socialistas que no critican el Gobierno de coalición con “los alemanes que fingían” no ser conscientes del exterminio nazi

Rosa Díez, en un acto de campaña del Partido Popular en Barcelona

elDiario.es

La exportavoz de UPyD, Rosa Díez, ha comparado en un tuit a “los del PSOE que callan ante lo que está haciendo Pedro Sánchez” con los “alemanes que fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio”. Díez, que pidió el voto para Pablo Casado (PP) para las elecciones generales de noviembre, acusa “desde el primero hasta el último de los afiliados” socialistas.

“Todos son culpables de la quiebra de la libertad y de la igualdad”, ha comentado Díez en un mensaje de Twitter, en referencia al gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y a los avances del PSOE con los partidos nacionalistas (ERC y PNV) para conseguir una investidura en breves.

Díez también ha criticado a Sánchez por ir “contra los tres Reyes Magos y contra el Rey que defiende el orden constitucional”, al coincidir la sesión de investidura del líder socialista con las fiestas –la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha fijado el Pleno de la investidura los días 4, 5 y 7 de enero. “Y los afiliados del PSOE calladitos, protegiendo al felón. Cual alemanes que 'ignoraban' el exterminio”, ha insistido.

La exlíder de UPyD contestaba a un tuit de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien también criticaba a Sánchez por las fechas de la investidura. Está previsto que Sánchez salga investido el 7 de enero por mayoría simple, es decir, más sies que noes, si bien el acuerdo para renovar su presidencia está pendiente de varios movimientos políticos –como la ratificación del acuerdo entre PSOE y ERC por parte del Consell Nacional de los republicanos el 2 de enero.

Un concejal niega la autoría de un tuit contra Sánchez

Un concejal niega la autoría de un tuit contra SánchezEl líder socialista también ha sido la diana de un mensaje publicado en el Twitter de Teófilo Amores Mendoza, un concejal de Cáceres que en las municipales se presentó por Vox, aunque después dejó la formación de extrema derecha por discrepancias con el partido, aunque mantuvo su acta. “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”, rezaba el tuit. La cuenta de Twitter ha sido eliminada. El concejal tenía en su timeline varios mensajes contra Sánchez, un “lameculos con la lengua amarilla” a quien acusaba de “tener a España a la venta por menos que el precio de un plato de lentejas”.

Un día después de la publicación del mensaje en el que indicaba que “el gran felón merece la horca”, Amores Mendoza ha difundido un comunicado en el que asegura que el tuit no fue escrito por él, a pesar “de haber aparecido en la cuenta que tenía en dicha red”. El concejal dice que “prácticamente” no ha usado Twitter y que se abrió la cuenta para la campaña de las elecciones municipales de mayo. “Una vez celebradas las mismas, prácticamente no ha vuelto a utilizarse. Lo mismo ha sucedido con la de Instagram, no así con la de Facebook”.

Respecto al borrado de la cuenta, Amores Mendoza comenta que le pareció la acción “más rápida” para “evitar que pudieran publicarse más cosas parecidas”. El concejal achaca a su “falta de experiencia” en Twitter el no haber podido eliminar tan solo el tuit polémico, que era lo que quería hacer en un principio, tras “comprobar” que el tuit había sido publicado en su cuenta.

Amores Mendoza no aclara quién pudo escribir el mensaje, si bien comenta que las claves de las tres cuentas que creó para las elecciones municipales (Instagram, Twitter y Facebook) “han estado en posesión de otras personas” que le “ayudaron durante la campaña electoral”. “Pero también he de manifestar que mi confianza en dichas personas es absoluta, por lo que no puedo ni creer ni admitir que ninguna de ellas haya podido hacer la publicación en cuestión”, ha matizado.

En el comunicado, el concejal añade que este martes por la tarde contactó con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres (PSOE). Además, envió un escrito a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez, la esposa del presidente en funciones, expresándoles su “solidaridad con ellos” y su “pesar” por “semejante tuit”. El acalde del municipio, el socialista Luis Salaya, ha publicado un mensaje en Facebook en el que defiende que Amores Mendoza es “un tipo honesto y respetuoso”.

Críticas de la prensa de derechas

Críticas de la prensa de derechasEl acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, así como los pactos alcanzados por los socialistas con los partidos nacionalistas, han sido duramente criticados también por la prensa de derechas. ABC ha acusado a Sánchez de “carecer de escrúpulos políticos”, El Mundo le reprocha que “subaste España”, OkDiario cree que ha “entregado la Abogacía del Estado a quienes quieren acabar con el Estado” –en referencia al informe sobre Oriol Junqueras– y Libertad Digital le critica por “destrozar el bienestar de los españoles” en su acuerdo de gobierno de coalición.

Corrección: En esta información se indicaba inicialmente que Teófilo Amores es concejal de Vox en Cáceres. Amores dejó la formación en octubre por discrepancias con el partido, aunque mantiene su acta de concejal.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats