Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Schulz, presidente socialista del Parlamento Europeo, se muestra favorable a un gobierno tecnócrata en Grecia

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. / Foto: EFE

elDiario.es

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, considera que un gobierno de tecnócratas puede desbloquear las negociaciones de Grecia con sus acreedores tras una hipotética victoria del sí y una dimisión del gobierno de Alexis Tsipras. En una entrevista al diario alemán Handesblatt preguntado por los siguientes pasos que seguiría Grecia en el caso de que gane el sí, Schulz asegura que serían necesarias una nuevas elecciones. Hasta que estas llegaran, el socialista aboga por un gobierno de técnicos.

“En el periodo hasta las elecciones tendría que existir periodo de transición con un gobierno tecnócrata, con el que podríamos seguir las negociaciones. Si este gobierno temporal llegara a un acuerdo razonable con los acreedores, el tiempo de Syriza podría haber acabado. Entonces Grecia tendría otra oportunidad”, dice Schulz en la entrevista.

La agencia AFP recogió las declaraciones del presidente de la institución europea. Sin embargo, a pesar de la aparente claridad de estas, el político aseguró que se habían malinterpretado sus palabras.

Lo que no explicó Schulz en su cuenta de Twitter es que quería decir entonces. Además, en la entrevista acusa a Alexis Tsipras de “manipular” a la población.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats