Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Fin de los “Señor Egea, le voy a dar un dato”: los mejores choques entre Yolanda Díaz y el ex secretario general del PP

El Rastreador

7

Desde que Yolanda Díaz llegó a la vicepresidencia del Gobierno hace casi un año, sus 'cara a cara' con Teodoro García Egea en el Congreso han sido algunos de los momentos parlamentarios que más se han viralizado. El ya ex secretario general del Partido Popular era el encargado de lanzar preguntas a la líder de Unidas Podemos en las sesiones de control al Gobierno, donde la vicepresidenta ha acostumbrado a tirar de información para desmentir los reproches de su adversario.

“Señor García Egea, le voy a dar los datos”, ha repetido en varias ocasiones Díaz en estos meses. “¿Cree usted que el impuesto al empleo va a ser favorable para la creación de empleo?, preguntó una vez Egea. ”Le voy a volver a repetir los datos: el único momento histórico en el que tuvimos una tasa de paro histórica era cuando gobernaba su partido“, le respondió la también ministra de Trabajo. Y así en numerosas ocasiones.

A pesar de esos tradicionales rifirrafes, Yolanda Díaz no ha querido meter el dedo en la llaga de la crisis interna en el PP y ha preferido mostrar empatía con García Egea. Lo hizo ya este martes, antes de confirmarse su dimisión como secretario general: “Mi respeto es absoluto”, expresó, “más allá de nuestros debates acalorados y de nuestros cruces de datos”.

Este miércoles, García Egea no ha acudido a la sesión de control, pero los datos de Díaz sí han estado presentes. Se han dirigido a Diego Movellán, diputado del PP por Cantabria, que ha sido el encargado de formular la pregunta que el ya ex secretario general del PP tenía intención de formular hasta que su partido se abrió en canal.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats