Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La sorpresa de los tertulianos de Carlos Herrera con un escritor exiliado al que invitaron a hablar sobre Cuba

Carlos Herrera recibe el XVII premio de comunicación 'Manuel Alonso Vicedo'

elDiario.es

Norberto Fuentes es un escritor cubano que vive en Miami. Allí vive desde los 90, cuando se exilió de la isla tras caer en desgracia. Años antes, fue muy cercano a Fidel Castro y a los impulsores de la Revolución cubana. Sus conocimientos por ser autóctono y por los años que pasó junto a los dirigentes del Partido Comunista le han permitido escribir varios libros relacionados con su país. Entre éstos destaca una biografía novelada del mayor de los Castro, La autobiografía de Fidel Castro.

Por esta razón, Carlos Herrera quiso entrevistar a Fuentes en su programa de Cope el pasado lunes. Tras la conversación entre ambos, Herrera dio paso a sus tertulianos, interesados en preguntarle sobre Cuba. Fue ahí cuando comenzó una discusión entre éstos y el escritor, debido a la sorpresa de los primeros por el discurso que mantenía Fuentes sobre su país.

Durante la conversación, replicó que antes de la llegada de los Castro Cuba “era una reverenda mierda” y que si hay gente joven que apoye al gobierno actual es porque “la Revolución es una idea”. También rechazó que se llamase “monarquía absolutista” al sistema del país y aseguró que la oposición también ha sido perseguida en países como España.

Esto le valió descalificaciones por parte de Gloria Lomana, Edurne Uriarte o Inocencio Arias. Los tertulianos españoles llamaron a un cubano que opinaba sobre Cuba “chauvinista”, le acusaron de tener “ceguera” con los Castro y hasta le cuestionaron que supiera qué era la verdadera libertad. Fuentes se defendió en todo momento argumentando sus posiciones, y llegó a pedir a Arias que “no coma más mierda, gallego”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats