En algún lugar hay algo que necesitas leer.
VÍDEO | Feijóo comió en Ibiza con un imputado mientras el PP exigía “ejemplaridad” al PSOE por el caso Mediador
El PP lleva días exigiendo al PSOE “ejemplaridad” tras conocerse el caso Mediador —una trama que supuestamente cobraba comisiones por poner en contacto a empresas con administraciones públicas en Canarias— y ha pedido una comisión de investigación en el Congreso para dirimir “las responsabilidades políticas” que puedan existir. Pero, a la vez, mira para otro lado ante los casos que afectan a su partido y tampoco ve ningún problema en que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, comparta acto y mantel con un imputado por corrupción y de su propio partido: el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.
Ambos coincidieron este domingo en un acto de precampaña en la isla balear. Y se sentaron en la misma mesa: la presidencial. Junto a ellos, la candidata autonómica del PP, Marga Prohens, y el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó.
El dirigente de la institución insular está siendo investigado por presunta prevaricación administrativa y ha sido ahora acusado de ‘coacciones’ por la interventora del organismo público, un extremo que él niega. Durante el acto del domingo, la candidata autonómica del PP y el presidente de este partido en Ibiza dedicaron elogiosas palabras al investigado por la Justicia. “Quiero para los próximos años en nuestra isla la tranquilidad de Vicent Marí gobernando el Consell Insular”, dijo Marí Bosó. “Gracias por lo que has conseguido”, añadió Prohens, que concluyó: “Los ibicencos te reconocen, te estiman y quieren que seas su presidente. Por eso yo y este partido necesitamos que sigas siendo el alcalde de alcaldes. Pero sobre todo que sigas siendo Vicent Marí”.
Gamarra, preguntada por cómo podían sembrar dudas sobre todo el grupo socialista porque algunos diputados (15, según las primeras informaciones) podrían haber cenado con algunos empresarios quizá relacionados con la trama mientras Feijóo comparte mesa con un investigado (que además preside una administración pública), se limitó a responder: “Me parece muy bien que comiera con él”.
2