Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es, el medio nativo digital preferido para seguir la información sobre el 4M

elDiario.es

1

elDiario.es se posiciona de nuevo como el medio nativo digital más consultado. El estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones autonómicas de Madrid del pasado 4 de mayo revela que el 9,5% de quienes se informaron sobre esos comicios en la prensa digital afirman que elDiario.es el medio que más siguieron.

Este diario se posiciona por tanto por delante de otros periódicos sin edición en papel como El Confidencial (5,5%) o Público.es (3,1%). Incluyendo a otros medios que sí tienen edición impresa, elDiario.es se posiciona en tercer lugar, solo por detrás de El País (27,8%) y El Mundo (17,5%).



Estos porcentajes se han calculado respecto al total de ciudadanos que afirman haber recurrido a la prensa digital para informarse sobre las elecciones. Del total de encuestados, el 28,6% se informó principalmente a través de este tipo de medios –solo superados por la televisión, por la que optó el 41,3%–, el 14% recurrió a la prensa digital en segundo lugar y el 6,3%, en tercer lugar. Esto implica que el 4,7% de todos los entrevistados señaló a elDiario.es como el medio digital que más leyeron.

Estos datos corroboran un liderazgo que ya han señalado antes múltiples estudios. El Instituto Reuters de la Universidad de Ofxord, que elabora un informe en 46 países, situó hace unos días a elDiario.es como el medio nativo digital más leído por tercer año consecutivo: el 14% de los encuestados afirman leerlo al menos una vez a la semana.

También el propio CIS ha mostrado en anteriores estudios la amplia audiencia de este medio. El barómetro difundido el pasado enero reveló que el 6,2% de quienes habían leído algún periódico digital durante el último mes o durante la última semana habían recurrido a elDiario.es, una cifra superior a la del resto de nativos digitales.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats