Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es refuerza su equipo

La redacción de eldiario.es

elDiario.es

eldiario.es arranca este nuevo curso con algunos cambios y fichajes. La redacción sigue creciendo y en esta nueva temporada contratamos y promocionamos a varias personas más para reforzar nuestro equipo. Estas son las principales novedades.

Andrés Gil, nuevo corresponsal en Bruselas

Abrimos nuestra primera corresponsalía permanente en la capital política de Europa y de ella se ocupará uno de nuestros mejores periodistas. Andrés Gil (Madrid, 1973) es cofundador de eldiario.es, donde primero ejerció como redactor jefe y más tarde como máximo responsable de la sección de Política. Antes fue fundador y subdirector del diario ADN, trabajó en el departamento de revistas del grupo Prisa y colaboró en La Ventana de Madrid, de la SER.

María Ramírez, nueva directora de Estrategia

Desde este puesto de nueva creación, María Ramírez (Madrid, 1977) se ocupará del desarrollo e innovación periodística en eldiario.es y de la coordinación entre el departamento de tecnología y el día a día de la redacción. Ramírez es periodista, cofundadora de Politibot y de El Español. Ha trabajado en Univisión como reportera política, y en El Mundo como corresponsal en Bruselas y Nueva York. Ha sido Nieman fellow en la Universidad de Harvard, Pritzker fellow en la Universidad de Chicago y se graduó en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Es también coautora de Marco Rubio y la hora de los hispanos (Debate, 2016).

José Precedo, nuevo redactor jefe de Política

Al frente de nuestra sección de Política, en sustitución de Andrés Gil, promocionamos a uno de los periodistas de nuestro equipo de política y tribunales. José Precedo (Santiago de Compostela, 1976) se incorporó a eldiario.es en 2016, tras pasar diez años en El País, cuatro en la SER y dos en los informativos de Telecinco. Entre otras muchas informaciones exclusivas, Precedo es autor de las investigaciones de eldiario.es sobre la industria farmacéutica, las trampas de las empresas de alarmas para generar miedo entre sus clientes o la fortuna de la familia Borbón dos Sicilias en paraísos fiscales.

Ana Requena, nueva redactora jefa de Género

Creamos un nuevo cargo en la redacción para coordinar e impulsar la información sobre igualdad, género y feminismo. Aunque habrá un equipo especializado, queremos que estos enfoques y temas sean transversales a todo el periódico y que esa mirada llegue a todas las secciones. Se ocupará de ello Ana Requena Aguilar (Madrid, 1984), que es la fundadora de nuestro premiado blog Micromachismos, actual coordinadora de Nidos, nuestra sección sobre maternidad, conciliación y nuevas familias, y una de las periodistas especializadas en Género más reconocidas en España. Requena es también parte del equipo fundacional de eldiario.es, donde empezó como redactora en el área de Economía en 2012. Antes trabajó, también en Economía, en el diario impreso Público.

David Velasco, nuevo director de Arte

También reforzamos el departamento de diseño para mejorar la presentación gráfica de los contenidos de eldiario.es y la experiencia en usuario de todas sus plataformas: la edición online, la app, además de la revista trimestral impresa. Al frente de este departamento se situará David Velasco, director de arte hasta el pasado mes de mayo del diario 20minutos, donde su trabajo ha sido reconocido con varios premios de la SND-e, la más prestigiosa de las organizaciones que premian el diseño periodístico. Velasco (Burgos, 1974) había trabajado anteriormente como consultor en proyectos de rediseño de medios, y pasado por las redacciones de El País, Historia 16 o la revista de cine La Gran Ilusión, entre otras.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats