EL TIEMPO EN SEVILLA
Agosto no perdona y mantiene el calor intenso en Sevilla con máximas de hasta 40 grados durante toda la semana
Sin cambios. Así podría resumirse el tiempo que hará en la provincia de Sevilla durante la próxima semana, y que con bastante probabilidad se prolongará hasta mediados de agosto. Tras el repunte térmico experimentado durante el fin de semana, en el que las máximas en algunos puntos del valle del Guadalquivir sevillano se situaron por encima de los 39 grados, la atmósfera sevillana va a mantener la situación de estabilidad anticiclónica a lo largo de los próximos días.
Calor de aviso amarillo hasta el fin de semana
Con la masa de aire cálido norte-africano bien centrada sobre la mitad sur peninsular, las temperaturas en toda la provincia van a sufrir muy pocos cambios con el avance de la semana. En toda la campiña sevillana y el área metropolitana de la capital, las máximas desde la jornada del lunes y hasta el próximo viernes van a rondar los 38 o 39 grados en las horas centrales de la tarde. De hecho, es muy probable que el aviso de nivel amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología para la tarde del lunes 31 pueda extenderse hasta el comienzo del fin de semana.
Además, es posible que de manera local pueda llegarse a la frontera de los 40 grados en algún momento de la semana, siendo más probable en algunas localidades del Aljarafe y del extremo oriental del valle del Guadalquivir. En el resto de la provincia, las máximas rondarán los 36 a 37 grados a lo largo de la tarde, aunque podrían caer hasta el entorno de los 33 o 34 grados en algunos puntos de Sierra Norte a partir de la tarde del jueves 3 de agosto.
La estabilidad térmica tendrá también reflejo en las temperaturas mínimas, que de manera generalizada seguirán rondando los 19 a 21 grados a primeras horas de la mañana en toda la provincia. Sin embargo, las temperaturas nocturnas podrían subir entre uno a dos grados a partir de la mañana del jueves, cuando la entrada de flujo húmedo del oeste podría elevar las mínimas hasta los 22 o 23 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir.
Leve y breve descenso durante el fin de semana
El único cambio que vivirá la atmósfera sevillana será de cara al fin de semana. El paso de una vaguada por el noreste peninsular inyectará algo de viento de componente norte, lo que rebajará las temperaturas diurnas entre uno a dos grados de manera generalizada. Las máximas caerán hasta los 37 o 38 grados en el entorno de la capital hispalense y el resto de la campiña sevillana, mientras que en Sierra Morena y la sierra Sur las máximas quedarán contenidas entre los 35 a 36 grados.
El descenso en todo caso, además de leve, será muy breve. Ya para la jornada del domingo se espera que las temperaturas vuelvan a recuperarse hasta rondar de nuevo los 39 grados en la mayor parte de la campiña sevillana. Desde entonces volverán a quedar estabilizadas entre los 39 a 40 grados a lo largo del valle del Guadalquivir, prolongándose desde entonces hasta bien entrado el mes de agosto.
0